Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Subasta tu cesta de la compra


@pacofdezreguero creó este mensaje en Twextra (   http://twextra.com/ax992n  ) 
Nuevas apps para smartphone están obrando el milagro.

El sistema es ideal para pedidos de carga, de llenado de despensa mensual o quincenal, más que para pedidos de reposición. También es más recomendable para artículos de SECA o de FRESCO de caducidad media. Hay que tener en cuenta que el pedido no será enviado a casa del cliente hasta pasados 2-3 días desde su vuelque en el sistema.

En la despensa de tu casa, en el frigorífico, o bien disparando sobre un código de barras de producto de una revista, grabas con tu smartphone tu pedido con los artículos y cantidades que necesitas. El pedido se envía a la empresa que "presta el servicio" y que se encargará de subastar tu pedido entre los Operadores de referencia de tu zona.

Muchos Operadores, cuando son consultados por la "prestadora del servicio" sobre si éstos son sus PVP definitivos o podrían ser rebajados para quedarse con la cesta de la compra, optan por rebajar los precios.

El Operador antes de decidir puede analizar el pedido, ver su composición y la aportación que realiza a su Margen Bruto... Tomará su decisión con un criterio muy objetivo.

La empresa "prestadora del servicio" cobrará un % muy pequeño por su gestión al cliente  (0,10%), dará las opciones de pedido antes de la negociación y después, y enviará al Operador el pedido ya cerrado. El cliente es quien tiene la última palabra y quien decide finalmente.

Los Operadores que entren en el "juego" deberán instalar sistemas de comunicación, de verificación, aceptación, contraoferta y rectificación enlazados con la empresa "prestadora del servicio".

Así que nueva guerra a la vista entre Operadores por captar el mayor número de cestas de compra rentables.

Internet, la tecnología, las comunicaciones, los smartphones van a aumentar la competencia entre Operadores.

Los Operadores más eficientes y que adopten  estas nuevas tecnologías serán los que perduren en el mercado, el resto cada vez irán perdiendo más y más volumen de negocio.

Francisco Fernández Reguero.

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: